jueves, 20 de agosto de 2015

No se calla

El continuo murmullo de pensamientos en la cabeza.Va y vuelve. Una vez y otra. No calla. No se calla.... nunca se calla....


No se calla


Oscuras las aguas frías,
que reparten mis entrañas
que destruyen mis palabras
las cenizas con las olas.

Al vendaval de los vientos
incesantes que no  paran,
ni por los ojos sedientos
hambrientos lloros que lloran.

Restallar de los tendones
de mis carnes desgarradas,
de estas buenas intenciones
cosidas a mil  patadas.

En mi caja ensangrentada
se abren  costillas truncadas
tiembla pobre mi carcasa,
ramo de rosas cortadas.

Y las marcas en la frente
que forman roja cascada
que forman rojo torrente,
lluvia incesante escarlata.
 
A tiras mi piel colgada
del estandarte: desgana
espino: desesperanza
de hiel amarga: de La Nada.

Cuanta amargura encerrada
cuanta añoranza extraviada,
la palabra estrangulada
amordazada y sesgada.

Cuan es el peso de maza
que no se ve ni se palpa,
más cuan duele mi  paloma
cuánto duele mi garganta.

Porque ¿sabes?, no se apaga
no se marchita no marcha
no se cansa, no se calla
da igual paloma  lo que haga.

Mirlo blanco poco importa
desvelado en la mañana,
ya poco importa sueño y alba
herida filo y navaja.

Que más da que narcótica
se halle esta burda carcasa,
poco importa  la anestesia
en esta carne marcada.

Oscuras las aguas frías
reparten ya mis entrañas,
borran sin pausa mis huellas
en la arena de mil playas.

Donde yo vagué sin rumbo,
donde vagué con desgana.
Donde se truncó mi sino:
el perseguir la esperanza.
 22/06/2013
hora: 22:38 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticas constructivas por favor.