martes, 29 de mayo de 2012

Pobres palabras

Letra más letra palabra, más palabra palabras... pobres palabras.... pobres...

Pobres palabras

¿Y qué me queda sino palabras,
torpes que no conducen a nada?
tan pobres, pobres palabras toscas,
que no consiguen alzar mi cara.

En rugiente agua brava, solo,
silente, ni al sur ni al norte
deriva en el mar del silencio,
charco solitario de aceite.

Solo palabras, llagas y letras,
y la hiel de cristales ardientes
y sangre espesa en las venas
tierra amarga entre los dientes.

Palabras, sí: tan solo tontadas
tal vez burla mofa sonada,
mente escuálida arrancada
con la realidad: a bofetadas.

Miradle, ¡he ahi el payaso!
burdas lágrimas falsas luces
¡que absurdo en su torpe circo!
marcha contra el suelo de bruces.

Sonrie, sí, sonrie payaso
tu dolor cansado se oculta
furtivo tras mascara absurda
triste absurdo, fútil engaño.

Palabras, ¿palabras?si no quedan,
todas se fueron por el desagüe
ya todas se marcharon ¿adonde?
flores de sangre mis venas lloran.

¿Y para qué? ¿ya dime para qué?,
todo este pesar absoluto
en las frágiles letras oculto
dime tú Desencanto, ¿para qué?

El lamento, canta el tormento
las voces lanzadas al averno,
ya cavada esta losa tumba,
y ya muy pronto, estará muerto.

LLanto palabras, solo palabras
palabras que encierran secretos
de cuajo arrancan las lagrimas,
agrietan y cortan labios yermos.

Letras palabras, ¿alguien las oye?
¡¡entrego palabras inútiles!!
yo no les puedo sacar más pringue,
¡¡así las regale yo a pares!!.

¡¡Ya basta!! ¡¡ya basta!!, viejo diablo,
guarda tinta carbón en la sangre
que te queda todavía trecho
frío suelo, donde arrojarte.

¿Y qué me queda sino palabras,
torpes que no conducen a nada?
tan pobres, pobres palabras toscas,
que no consiguen alzar mi cara.

24-05-2012
hora: 21:15 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticas constructivas por favor.