domingo, 29 de abril de 2012

Queda mi letra

Lo que se destila: un poema.

Queda mi letra


¿Dónde podré hallar la calma
en el centro del torbellino
de la tribulación amarga,
vendaval tormenta rugido?

¿Qué será del nimio pálpito
anclado en pálida caja,
de vida carmesí drenada
privada de todo alito?

¿Dónde estará el torrente
claro de las frías lágrimas,
frías portadoras de muerte
silente, palabras ahogadas?

¿Qué fue de tu risa sincera,
tus gestos y suaves caricias
prendidas a mi piel furtivas
a fuego perpetuo grabada?

¿Dónde se ocultó la luna
de la negra noche cerrada,
cal y canto puerta rasgada
que este despojo no halla?

¿Qué fue de lo vivo, aquello
que hubo en esta carcasa
convulsa torpe oxidada,
mi carne rasgada andamio?

¿Dónde enterrar esperanza,
la esperanza ya extinta,
telón de espino y escarcha
vacíos nidos de palabra?.

Queda letra entorpecida
entre las líneas extintas,
de mis manos secas cortadas
lengua de boca, arrancada.
 

28-04-2012
hora: 23:22 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticas constructivas por favor.